sábado , 21 mayo 2022
Nintendo Switch

Nintendo Switch: estas pueden ser sus especificaciones técnicas

Una de las grandes dudas que dejó ayer la presentación de Nintendo Switch, es conocer sus especificaciones técnicas. Algo a lo que nos tiene acostumbrados Nintendo que no acostumbra a dar estos datos y generalmente los conocemos por desarrolladores que trabajan con los kits.

Sabemos a ciencia cierta que la GPU utiliza la tecnología Nvidia TEGRA porque así lo ha confirmado la compañía especializada en tarjetas gráficas y otros componentes. Pero ahora nos llegan rumores de una fuente que en su día dio de manera veraz los datos de Wii U. Según esta filtración estos podrían ser los datos técnicos de Nintendo Swithc:

nintendo switch especificiaciones

 

Hablaríamos por tanto de una consola cuatro veces más potente que Wii U y bastante pareja en cuando a condiciones con PS4 y Xbox One. Según la filtración dispondría de salida de vídeo a 4K por lo que no quedaría tan desfasada al menos con respecto a PS4 Pro.

nintendo switch_3

Otro dato que nos falta por conocer, de entre tantos, es la duración de las tres baterías se suponen conforman todo el pack de Nintendo Swithc. Una para la «tablet» y dos para cada Joy-Con (los mandos). Lo que sí se ha filtrado es que cuando estas partes se encuentran unidas, el conjunto se beneficia de las baterías de las partes, dotando de mayor autonomía a la consola en su modo portátil. Además la carga ser realiza en conjunto.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: