viernes , 10 julio 2020

Nintendo pide perdón por el drift de los Joy-Con de Switch

Nintendo, a través de la figura de su presidente Shuntaro Furukawa, ha pedido disculpas a los compradores de Nintendo Switch por los errores habituales en los Joy-Con. Se refiere al conocido como drift que hace que los sticks se muevan sin tocarlos y que tantos dolores de cabeza dan a los usuarios de la consola.

En una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas, Furukawa ha expresado:

«Nos disculpamos por cualquier inconveniencia causada a nuestros clientes referente a los mandos Joy-Con. Continuamos mejorando nuestros productos, pero actualmente los Joy-Con están sujetos a una demanda colectiva en Estados Unidos y es un asunto pendiente, así que no podemos comentar ninguna de las acciones específicas que pudiéramos tomar».

Dicho error ha provocado demandas colectivas contra la compañía en diferentes mercados, con mayor proliferación en Estados Unidos. Esto provocó que Nintendo America anunciara la reparación de los Joy-Con de manera completamente gratuita incluso fuera de garantía. Este movimiento no ha sido seguido por la división europea o española de la misma forma, pero si enviamos nuestros Joy-Con con drift al servicio técnico de Nintendo lo reparan de igual forma sin coste.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: