sábado , 26 septiembre 2020

El niño que creó su casco de VR hace 23 años con sólo 13

La realidad virtual ya es un hecho, el sueño de muchos de los niños que crecimos a finales de los 80 y comienzos de los 90 está aquí. En aquellos tiempos películas como El cortador de cesped, el Virtual Boy u otras tantas historias y películas futuristas nos hacían soñar con la VR.

El niño de nuestra historia de hoy bien podríamos haber sido cualquier de nosotros. Este chico que ahora tiene 36 años, ha compartido en YouTube un experimento que llevó a cabo en 1993 mediante el cual fabricó sus propias gafas de realidad virtual con componentes caseros.

El chico hizo uso de un televisor portátil Sony WatchMan con sus tres altavoces pequeños integrados, y para dar la sensación de 3D tiró de una lente fresnel. Como el mismo explica, esta solución era rápida y efectiva pero le ocasionaba mareos y dolores de cabeza, lo cual produjo que años más tarde tenga que hacer uso de gafas.

El casco está conectado a una NES y un guante, con el cual pretendía lograr una completa interacción en los juegos siendo este el mando principal. El guante era uno de jardinería al que conectó dos interruptores de un mando de VCR. Le agregó un cable rodeando su muñeca y a los dedos, cuya utilidad era la de detectar el movimiento de la mano.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: