Nightmare Boy Review

Plataformas: PS4, Xbox One y Pc

Género: Metroidvania

Desarrollador: The Vanir project

Lanzamiento: 25/10/2017

Precio: 12,99 en consolas y 9,99 en Pc

Voces/Texto: no/español

Nightmare Boy es un juego de plataformas en el asentado género Metroidvania en el que encarnaremos a Billy, un niño que en una de sus pesadilla su almohada cobra vida y hace que le posea el príncipe Rolok. Para volver a la normalidad, tendrá que adentrarse en el reino de las pesadillas y enfrentarse a aquel que le puso esa maldición. Un divertido juego, difícil como pocos y que para muchos será un reto mientras que para otros acabarán desesperados.

El tema de los controles si estas familirizado con el género, no te va a suponer ningún problema todo es muy sencillo e intuitivo. Aunque tengo que decirlo, y he echado en falta un poco de customizacion de poderes clásico de juegos de rol. Tenemos una sección de recreativas en donde podemos conseguir o comprar poderes extras. Pero creo que habría estado bien que no tanto poderes te los diesen por defecto y hubiesen explotado más el tema de la customizacion como digo. Una pena también que los poderes extras no tengas la facilidad de comprarlos, ya que implica desplazarte a secciones de mapa un tanto alejadas que aunque tengas el dinero (en este caso gemas) te de un poco de pereza ir hasta allí y como está planteado el juego habría estado bien el ofrecerte la posibilidad de comprar los poderes directamente desde el menú una vez que has descubierto las recreativas. Quizás se animen a hacerlo en futuras actualizaciones.

La dificultad del juego es bastante elevada, de hecho consideró que el nivel normal no esta todo lo bien nivelado que debiera… algunos puede que les encante debido a la escasez actual de los juegos difíciles y siendo un recuerdo claro de los tiempos de la snes y megadrive de juegos cortos pero que debido a su dificultad tenían mucha vidilla. Pero comentaba al principio puede desesperar y mucho hasta el punto de cansarte y dejarlo a medias. Porque ya no solo se junta la dificultad de algunos enemigos, sino que, algunos saltos, tienes que hacerlos atinando de forma exacta en el punto adecuado y si fallas puede quedarte con poca vida y en caso extremos la muerte y aquí la muerte no es como en otro juegos…

Y es que la forma de guardado es bastante particular, cuando llegas a un guardado funciona como un checkpoint, en el que en caso de que mueras renaces allí. Hala, ¿dónde está el problema? El problema esta en que guardar te cuesta dinero y cada vez que guardas va creciendo el precio de forma exponencial. Ello implica que no siempre quieras guardar, te arriesgues y en caso de morir, tengas que empezar desde el último punto de guardado y volver a recorrer todo. Por suerte los eventos importantes tipo aperturas de puertas o vencer enemigos se quedan guardados de forma automática y no lo tienes que repetir porque sino habría sido muy extremo…

En cuanto a la duración, tienes fases en las que tienes que rescatar a niños venciendo a sus pesadillas, contando que tienes que rescatar a 9 niños y sin morirte apenas puede durar una media hora… Podemos hablar en torno a unas cinco horas de juego mas o menos. No es mucho, pero si añadimos que esta a un precio de lanzamiento casi irrisorio creo que la relación calidad-precio es estupenda.

Tanto los diseños como la historia en sí, resulta… interesante. Quiero decir, creo que ese toque retro de 16 bits es estupendo y es un toque nostálgico que va a gustar mucho; los diseños de niveles o el mapeado son variados, siendo cada uno de su padre y su madre lo que ayuda a encontrarte con un juego que por su mecánica resultaría monótono si no ofreciesen diseños y elementos diferentes. Pero también creo que tira mucho por lo clásico, sin arriesgar y todo sea dicho no es algo rompedor como el reciente caso de cuphead. Es una apuesta casi segura y que apoyo pero juegos así nos los podemos encontrar bastantes en el mercado y espero que en próximos juegos de the Vanir project se animen a dar un paso más.

Nightmare Boy va a suponer una apuesta segura para todos aquellos ansiosos de juegos que pongan a prueba su habilidad. Un super meat boy patrio bastante divertido, con su puntillo de tensión necesario para no dejarte descanso y con un acertado precio de lanzamiento que casi lo hace imprescindible para los amantes del género.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay del juego

• Un juego que te reta como pocos.
  • Esa estética retro y variada de 16 bits.