sábado , 7 diciembre 2019

Niantic consigue 200 millones en financiación con Harry Potter Wizards Unite

Tras el «pelotazo» que supuso Pokémon GO en su momento, Niantic se prepara para otro asalto con Harry Potter Wizards Unite. El juego de realidad aumentada para dispositivos móviles basado en el universo creado por J.K. Rowling, llegará el año que viene.

Sin todavía conocerse apenas nada del juego, ya ha batido el recórd de financiación que la desarrolladora obtuvo con Pokémon GO. Han recaudado la friolera de 200 millones de dólares de diferentes inversores como Spark Capital (el principal), Founders Fund, Meritech, Javelin, You & Mr. Jones y NetEase.

Anunciado Harry Potter Wizards Unite de los creadores de Pokémon GO

Estas apuestas inversoras pertenecen sólo a una primera ronda realizada por Niantic, que volverá al ataque posteriormente en busca de nuevos mecenas que quieran apostar por su juego en busca de unos beneficios casi asegurados.

«Esta ronda permite nuevas oportunidades estratégicas y mejora nuestra capacidad para realizar inversiones a largo plazo en realidad aumentada y en la plataforma Niantic del mundo real», dijo en un comunicado el gerente general de Niantic, John Hanke.

Hay que tener en cuenta que la financiación obtenida por Niantic en 2016 para Pokémon GO fue de «solo» 30 millones de dólares. Suponemos, que aparte de unos beneficios de vértigo, todo este montante sirva para evitar un lanzamiento tan accidentado como fue aquel con caídas, imposibilidad de conexión, y sobre todo unos añadidos que tardaron demasiado en llegar lo que provocó un abandono masivo de jugadores en cuanto pasó la moda.

De momento seguimos sin fecha de lanzamiento, más allá de lo amplio que puede ser 2018, o incluso de más detalles del juego una vez visto el primer tráiler que no muestra nada.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: