jueves , 29 julio 2021
Netflix Arcade

Netflix prepara su salto a los videojuegos «imitando» a Apple Arcade

Netflix parece estar buscando dar el salto definitivo a la industria del videojuego. Decimos definitivo porque ya ha tenido intentos tímidos como introducir en su catálogo productos que proponen ciertas funciones «jugables» donde elegir tú propia aventura o una de sus series más universales como Stranger Things ya ha tenido sus propios videojuegos.

Tal y como informan en The Information, la plataforma de streaming está dando forma a lo que sería su entrada definitiva en la industria proponiendo algo similar a Apple Arcade. Esto sería un servicio de suscripción con un pago mensual que nos daría acceso a un catálogo de videojuegos y que incluso se podría incluir dentro de las actuales suscripciones de la plataforma.

De momento no hay nada oficial, pero desde Netflix no niegan esta posibilidad. Polygon se ha puesto en contacto con la compañía y en nombre de un representante de la misma han obtenido esta respuesta:

«Nuestros miembros valoran la variedad y la calidad de nuestro contenido. Es la razón por la que hemos ido expandiendo nuestra oferta continuamente, desde series a documentales, películas, originales en idiomas locales y telerrealidad».

«Los miembros también disfrutan al interactuar de forma más directa con las historias que les gustan, como a través de shows interactivos como Bandersnatch o You v. Wild, o a través de los juegos inspirados en Stranger ThingsLa Casa de Papel o To All the Boys. Así que estamos emocionados de hacer más cosas con el entretenimiento interactivo«, termina diciendo el portavoz de Netflix.

Faltaría por ver para qué plataformas sería este nuevo servicio y si se limitaría a dispositivos móviles como de momento ofrece el espejo en el que se fijan, Apple Arcade.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: