martes , 22 septiembre 2020
Resident Evil Netflix

Netflix confirma la serie de Resident Evil y da detalles

Aunque era un rumor de sobra conocido, Netflix ha confirmado que está trabajando en una serie de acción real basada en el universo de Resident Evil. Lo ha desvelado con el siguiente tuit:

Además de confirmar los rumores, ha dado los primeros detalles sobre la serie. El encargado de llevarla a cabo será Andrew Dabb, showrunner habitual de Supernatural. Suyo también es el guión pensado para ocho capítulos, que estarán pendientes de ampliarse con más temporadas dependiendo de su éxito. Los dos primeros capítulos estarán dirigidos por Bronwen Hughes, un habitual en la serie The Walking Dead.

La series se basará en Resident Evil pero no será una adaptación fidedigna 100% como sí sucederá con la de The Last of Us para HBO. Estará dividida en dos líneas temporales. En una de ellas las dos hermanas Wesker llegan a New Raccon City donde su padre les ocultará multitud de secretos.

La otra línea temporal nos lleva más de una década en el futuro para presentarnos el mundo tras el suceso del virus T en la ciudad y su expansión por todo el globo terráqueo. Una distopía donde veremos sus consecuencias.

«Estoy increíblemente emovionado por contar un nuevo capítulo de esta impresionante historia y llevar la primera serie de Resident Evil a todos los miembros de Netflix de alrededor del mundo. Para cada tipo de fan de Resident Evil, incluyendo aquellos que lleguen a la saga por primera vez, que sepan que la serie contará con muchos viejos amigos y con algunas cosas (cosas sanguinarias, dementes) que nadie ha visto jamás«, explica su showrunner.

De momento no hay fecha de estreno oficial.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: