martes , 20 octubre 2020
The Last of Us Day

Naughty Dog cambia el nombre del Outbreak Day por respeto a las víctimas del COVID-19

Desde 2013, fecha en que se puso a la venta The Last of Us para PlayStation 3, Naughty Dog cada año el 26 de septiembre celebra el Otubreak Day. Se trata del día que da comienzo el brote cordyceps en el juego y que habitualmente usan para mostrar algunas curiosidades de la saga o anunciar nuevo merchandising.

Este año, con el COVID-19 asolando a todo el mundo y causando miles de muertes, han optado por cambiar el nombre por respeto a las víctimas. Desde ahora se conocerá como The Last of Us Day:

«Desde los últimos 7 años, el 26 de septiembre ha sido una oportunidad para reconocer y celebrar la increíble pasión de la comunidad de The Last of Us. Sin embargo, echando un vistazo a los eventos del último año y a los desafíos que todos seguimos enfrentando con motivo del COVID-19, no sentimos que sea correcto continuar con el nombre Outbreak Day. Si bien el nombre y la fecha están arraigados en la ficción del juego, el 26 de septiembre significa mucho más que lore o tradición. Se trata de mostrar nuestro aprecio a los fans. Es por ello que, desde este sábado, el 26 de septiembre se conocerá como The Last of Us Day«, dicen desde Naughty Dog.

«The Last of Us Day es un nombre que no solo reconoce el mundo que nos rodea, sino que también refleja el crecimiento de la comunidad mientras damos la bienvenida a millones de jugadores con el lanzamiento de The Last of Us Parte IITenemos un montón de excitantes cosas planeadas y no podemos esperar a compartirlas con los fans en los próximos días«, concluyen.

¿Qué podemos esperar este año?

La propia Naughty Dog ya ha avanzado que realizarán algunos anuncios de interés el próximo 26 de septiembre, el The Last of Us Day. Se ha dejado entrever que se anunciará algo nuevo de merchandising, se mostrará artes no vistos hasta ahora y regalarán algún tema para PlayStation 4. Pero también se podría dar el caso del anuncio de algún tipo de mejora del juego en PlayStation 5 como dar detalles del esperado multijugador.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: