Moto Racer 4 Review

Género: Arcademoto racer 4

Desarrollador: Artefacts Studio

Distribuidor: Meridiem Games

Lanzamiento: 04/11/2016

Precio: 39,99€

Voces/Texto: No/Castellano

Motor Racer es un título que sorprendió a propios y extraños con su primera entrega para PC, donde los jugadores adictos a la adrenalina y altas velocidades pudimos disfrutar de alocadas carreras en diferentes circuitos con motos de carrera y trial, todo con un toque arcade muy propio. Los años no han sido muy buenos compañeros para la evolución de Motor Racer que, aun contando con los elementos que tan buenos sabor de boca nos dejaron, ha abandonado un poco su buen hacer en determinados aspectos jugables y sobre todo en lo gráfico.

moto_racer_4-3477277

Motor Racer 4 sigue la senda de conducción arcade de anteriores entregas en varios modos de juego: Carrera, carrera rápida, multijugador y pantalla partida. Siendo sin lugar a duda el modo carrera la estrella de esta nueva entrega. Es verdad que habrá variedad de circuitos (no tanto de retos), de pilotos y motos, pero hemos llegado a la conclusión que avanzar en este título puede quebrar los nervios de cualquier.

Lo ideal en Motor Racer 4 es quedar lo mejor posible en la carrera en cuestión, incluso ganarla, haciendo diferentes piruetas para conseguir más puntuación. Para ir avanzando deberemos ir ganado estrellas en cada una de las carreras, y ahí esta el problema, ya que conseguir una es posible, dos muy muy dificil y tres casi imposible. La razón es que a principio de cada carrera podremos apostar para ver en que posición quedamos o realizar determinados retos, aunque eso parezac algo divertido, llevarlo a cabo (y es a rajatabla) es desesperante.

moto-racer-4-ps4-screen-6

Como hemos dicho la jugabilidad de Motor Racer 4 es arcade, con giror y maniobras imposibles, por lo que deberán abstenerse aquellos jugadores puristas de experiencias reales, aunque Motor Racer 4 en primeras partidas es rápido y divertido de jugar.

Gráficamente Motor Racer 4 es donde más nos ha decepcionado, escenarios vacios, con graves problemas técnicos y muy muy mediocre en la utilización de Unreal Engine 4 que se queda desfasado a pesar de que no sean un aspecto, el gráfico, esencial en el desarrollo del título.

maxresdefault_live

Decir que aunque es de agradecer la inclusión de la posibilidad de utilizar nuestras flamantes gafas PSVR en el desarrollo de algunas pruebas, estas no aportan nada al resultado final y hacen todavía más notable el desastroso aspecto gráfico. Lo más destacable de esta inclusión es incluso negativo, puesto que la posición de la cámara no es en primera persona como cabría esperar sino desde una perspectiva cercana al tubo de escape derecho, lo cual hace casi imposible la visión cuando tumbas a la izquierda. Además el acabado gráfico al utilizar las PSVR baja todavía más, lo cual en cambio hace que vaya muy fluido y no provoque mareos.

Lo mejor:

-Divertido sino se busca nada complicado

Lo peor:

-Desquiziante a la hora de ir desbloqueando nuevas carreras

-Graficamente muy desfasado

MOTO RACER 4

PUNTUACIÓN - 60%

60%

Motor Racer 4 se presenta como una buena idea y divertida pero totalmente inacabada, parece que se haya terminado con prisas y creemos que de otra manera el resultado podría haber sido muy notable. Así y todo, y teniendo en cuenta las pocas alternativas, merece un aprobado raspado.