lunes , 3 agosto 2020
Roblox Donald Trump

Miles de cuentas robadas de Roblox son usadas por hackers en apoyo a la campaña electoral de Trump

Las elecciones estadounidenses se celebrarán en noviembre de 2020, con la imagen de Donald Trump muy dañada y sus competidores por el partido demócrata pisándole fuerte los talones. En política parece que todo vale y el actual presidente ha puesto en marcha una operación de lo más rocambolesca para promocionarse.

Un grupo de hackers, aparentemente financiados por Trump, han accedido a miles de cuentas de usuarios de Roblos para difundir a través de estas propaganda de apoyo hacia la campaña del multimillonario. Los avatares de estos usuarios son cambiados insertando camisetas y gorras con imágenes publicitarias de dicha campaña.

Roblox cuenta con más de 100 millones de usuarios con una edad media de entre los nueve y los catorce años.

Además de cambiar los avatares, los hackers también están enviando a los contactos de estos usuarios mensajes para que los chavales inciten a sus padres a votar a Donald Trump:  «¡Pide a tus padres que voten por Trump este año!» y «MAGA2020» (Make America Great Again 2020).

Hasta el momento, ROBLOX Corporation no se ha pronunciado al respecto y los usuarios le piden que las cuentas sean reforzadas con la activación de una verificación en dos pasos para evitar este tipo de hackeos.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: