Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle Review

Género: Beat´em´up

Desarrollador: Capcom Vancouver

Lanzamiento: 17/01/2017

Precio: 14,99€

Voces/Texto: Inglés /Inglés

GO, GO, POWER RANGERS!!

Tenía que suceder, con el estreno de la película a la vuelta de esquina, los Power Rangers vuelven a estar de moda. A pesar de que sus series siguen vigentes en los diferentes canales infantiles, ya parece un producto de nuestra más tierna infancia. Y digo infancia en general, porque con la longevidad de las diferentes etapas que han tenido, han abarcado a diferentes generaciones, no solo a un treintañero como yo.

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle viene a rascar un poco del tirón que tenga el estreno cinematográfico. Y de paso trata de recuperar un poco la esencia de los juegos de “yo contra el barrio” que en la época de los 8 y 16 bits tanto nos gustaban. Aunque lo cierto es que vistos a con la perspectiva de hoy y con mis años encima, a veces es mejor dejar el recuerdo en la memoria.

No voy a engañar a nadie, ni el propio juego tampoco lo pretende, esto es un producto de merchandising que por suerte se lanza a un precio muy reducido. Esperar algo grandioso es un utopía, aunque para jugar en compañía de unos amigos en casa puede dar para algunas risas.

SABOR AÑEJO, ERRORES DE ANTAÑO

Estamos ante un beat´em´up de vieja escuela, para lo bueno y para lo malo, eso sí con un apartado gráfico suavizado pero de claro bajo presupuesto. La mecánica jugable es muy simple, avanza acabando con los masillas de turno (muy torpes) hasta llegar al boss final de cada nivel, aunque estos se seccionan en tres partes.

El mayor atractivo es poder jugar en cooperativo local con otros tres amigos más, porque por desgracia no ofrece online. Además la experiencia en solitario se convierte bastante monótona, y pasados un par de niveles agota. No llega al nivel de dificultad de los juegos de antaño, pero se mantiene aquello de que una vez muerto toca volver a empezar. Además, como los juegos de aquellas épocas, acabar la historia principal desbloquea nuevos modos de juego: la Torre de Rita (una suerte de modo supervivencia), Boss Rush (combates sólo contra jefes) y el dojo de Angel Groove.

Otro atractivo que lo puede hacer interesante es el nivel de progresión de los personajes, que nos permite desbloquear nuevas armas, movimientos y hasta personajes así como trajes. El problema es que esta progresión está muy mal medida y para desbloquear todo habría que pasarse la historia alrededor de 5 veces, algo que es bastante sufrible si además se hace de manera continuada.

Más allá de la mecánica típica del genero de avanza hacia la derecho con varias alturas en vertical, lo más trabajado reside en los combates con las criaturas de Rita. Estos combates se dividen en tres partes: una primera en la que estamos como Ranger para esquivar los ataques del enemigo, otra donde ya nos montamos en el Zord y como si de un shooter se tratase disparar a ciertas zonas del enemigo así como sus ataques (esto en vista en primera persona) y por último el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona pero que queda muy descafeinado al ser una consecución de QTEs.

Más allá de todo esto el juego ofrece poco más salvo el factor nostalgia, ya que se centra en las dos primeras temporadas de la serie original. De hecho cada nivel está centrado en un capítulo concreto de aquella serie y por ello os vendrán a la memoria algunos enemigos de entonces.

DISCRETO PERO RESULTÓN

Exigir florituras técnicas a un juego de este precio tal vez no es lo justo, pero sí que por lo menos ciertas mecánicas funcionen bien. Con esto me refiero a algo muy común en los beat´em´up de antaño, ya que cae en el error de que si no estás situado en la línea justa de pixel done atizar al enemigo estará dándole al aire un buen rato. Además tiene unos milisegundos de espera entre que das la acción de golpear y hasta que la realiza, no es algo muy llamativo pero se nota. Más allá de estos errores, los escenario son bastante parcos pero funcionales, y los gráficos no caen en tomar el aspecto retro de pixel art por lo que queda algo más suavizado aunque con un toque muy cartoon.

A nivel sonoro cuenta con sonidos míticos y las músicas, pero por desgracia nos llega en completo inglés, tanto en voces como en textos.

• Recuperar el factor nostalgia al revisitar momentos y personajes de las dos primeras temporadas de la serie original.
  • Los combates con los jefes finales tienen algo más de “chicha”, pero no esperéis mucho reto.
  • Ser el Ranger rojo siempre está bien.
  • Su multijugador local da para una tarde entretenida con amigos.

• La ausencia de un modo online cooperativo, a estas alturas de la vida cuesta quedar con alguien físicamente.
  • Cae en muchos de los defectos del beat´em´up: respuesta tardía al control, necesidad de estar en el sitio justo para golpear, etc.

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

P - 67%

67%

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle no viene a cambiarle la vida a nadie, pero tampoco ofende y su precio puede considerarse ajustado. Si tienes mono de un beat´em´up de vieja escuela y el estreno de la película te pone nostálgico, este juego te puede dar unas cuantas horas de diversión y retrotraerte a las tardes del bocadillo de nocilla. Mejor en compañía ya que en solitario se puede hacer algo monótono.

User Rating: 5 ( 1 votes)