lunes , 26 octubre 2020
PS4 prestar un juego

Microsoft «se venga» de Sony con esta broma por las actualizaciones gratis en Xbox Series

Nos tenemos que remontar al año 2013, en una situación similar a la actual con las por entonces nuevas consolas presentándose y a punto de ser lanzadas. La presentación de Xbox One estaba siendo un caos, con Don Mattrick como CEO de Xbox a quien sustituiría posteriormente Phil Spencer.

Por entonces, algunos de los anuncios de la compañía en torno a su nueva consola fueron mal entendidos o mal explicados. Uno fue el de la idea de «acabar» con la venta de segunda mano que pasaría a estar controlada por la propia Microsoft valorando los juegos a precios que ellos establecerían y por tanto evitando que pudiésemos prestar un juego a un amigo.

Sony vio la yugular del enemigo al descubierto y no dudó en atacar con un vídeo grabado apenas unos minutos antes de la presentación de PlayStation 4 donde se reían claramente de esta decisión:

Siete años después, Microsoft se toma la venganza aprovechando la confusión que existe con las actualizaciones en PlayStation 5 de juegos de PlayStation 4 a las mejoras de las nueva consola. Como la propia Sony ha anunciado, la decisión de cobrar o no por ella será exclusiva de cada compañía pero ellos mismos ya han tomado la decisión de cobrar por Spider-Man por ejemplo.

Con este escenario, Xbox lanza una serie de tuits donde sacan pecho de su sistema Smart Delivery con una serie de memes que son dardos envenenados directamente a Sony:

En cierto modo, la broma tiene truco. Microsoft se refiere a los juego propios que sí serán actualizados (aquellos que posean update a nueva generación) gratis, pero los juegos third parties siguen dependiendo de la elección que hagan sus correspondientes distribuidoras.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: