martes , 9 marzo 2021
Microsoft Black Mirror

Microsoft registra una patente de chatbot donde simular a nuestros fallecidos

Black Mirror, la serie de ficción creada por Charlie Brooker, propone unos futuros donde la tecnología y la moralidad siempre chocan. Muchos de sus episodios parecen ficción pero lo suficiente creíble para pensar que podría terminar sucediendo.

De hecho, Microsoft ha cogido la idea de uno de ellos y ha registrado una patente para una tecnología que nos permitiría simular a nuestros fallecidos para que sigan con nosotros tras la muerte.

Según informa The Independent, los de Redmond han presentado una patente para un chatbot basado en inteligencia artificial que recoge el perfil de una persona a partir de sus «imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos». A partir de ahí genera una IA con la que podríamos mantener conversaciones.

El concepto podría incluso ir más allá ya que Microsoft sugiere que podría crear un modelo en 2D o 3D de la persona en el que implementar dicha tecnología. Se habla de crear una recreación a la perfección de la persona en base a sus imágenes y vídeos.

«La persona específica [a la que representa el chat bot] puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica etc.», explica la patente. «La persona específica también puede corresponderse a uno mismo (por ejemplo, el usuario que crea / mejora el bot conversacional».).

Para los que hayáis visto el capítulo de la segunda temporada de Black Mirror «Vuelvo enseguida», dicha patente es básicamente lo que allí sucede. La historia nos cuenta como Marta pierde a su marido Ash, y tras el duelo decide apoyarse en una tecnología mediante la cual puede recrearle según su historial en la red.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: