sábado , 7 diciembre 2019
Xbox Game Studios

Microsoft promete que a Xbox Scarlett llegará un first party cada 3 o 4 meses

Microsoft se prepara ya para el asalto a la próxima generación de consolas. Con la experiencia de Xbox One, parecen haber aprendido que comenzar con buen pie es indispensable para no perder el ritmo como les pasó en esta generación.

Las semillas están puestas con la multitud de compras de estudios que han ido anunciando en estos dos últimos años. Algunos proyectos ya han salido o están cercanos a lanzarse, pero aún son muchos los nuevos (y algunos de los ya pertenecientes) que tienen juegos en producción para alimentar a la que será la cuarta consola de la compañía.

Desde Redmond se muestran confiados y en palabras de Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, los first party no faltarán y además irán llegando con una cadencia asombrosa.

Booty ha prometido que cada tres o cuatro meses, Xbox Scarlett irá recibiendo un juego los ahora numerosos estudios que conforman Xbox Game Studios:

«Nos sentimos muy bien de cara al 2020. La verdad es que tenemos el objetivo de poder ofrecer un juego first party, aproximadamente, cada tres o cuatro meses«, explicaba el ejecutivo.

«Recientemente hemos estado cambiando nuestro enfoque dentro de Xbox Game Studios de la adquisición y el crecimiento, a una fase de ejecución y entrega.», afirmaba Bootty durante el pasado XO19 de Londres.

Un compromiso que sin duda puede volverse contra ellos si no llegan a cumplirlo. Aunque jugando con las palabras, no asegura por cuanto tiempo puede durar esta llegada progresiva de exclusivos, algo que ya hizo Nintendo con el lanzamiento de Switch y su promesa de que cada mes habría un gran lanzamiento.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: