miércoles , 28 octubre 2020
Xbox Bethesda

Microsoft no cierra la puerta a lanzar los juegos de Bethesda en otras plataformas

Microsoft ha dado hoy un golpe importante encima de la mesa de cara al futuro de los videojuegos. La compra de Bethesda por parte de los de Redmond a cambio de 7500 millones de dólares ha sido la noticia bomba probablemente del año.

En su anuncio se han especificado detalles como que se respetarán los acuerdos de exclusividad con PlayStation 5 que ya estaban firmados para Deathloop y GhostWire: Tokyo y que durará un año. Además se ha confirmado que todo el catálogo de la compañía estará en Xbox Game Pass y sus futuros lanzamientos lo harán desde el primer día.

Pero la gran duda es saber si Microsoft tiene previsto hacer exclusivos para sus consolas y Windows 10 los futuros lanzamientos de Bethesda como The Elder Scrolls VI o Stardfield entre otros. A ello ha respondido Phil Spencer dejando una puerta abierta a que sean multiplataformas.

En una respuesta a la periodista Dina Bass de Bloomberg, el máximo responsable de la división Xbox ha indicado que se estudiará con cada juego su lanzamiento como exclusivo de Xbox y Windows 10 o si se lanza también en dispositivos PlayStation y Nintendo.

Se supone que Microsoft tomará las decisiones pertinentes según les convenga más estratégica y comercialmente. Una inversión tan grande como la realizada, no debe cerrar la posibilidad a rentabilizar sus juegos más allá de las plataformas propias.

Microsoft ya demostró con la compra de Mojang y Minecraft que no le duelen prendas en vender a Sony o Microsoft sus licencias mientras ellos amorticen la inversión.

Lo que sí está claro es que los más beneficiados van a ser los usuarios de Xbox y Windows 10 que tienen en el futuro un plantel de juegos por llegar de inmensa calidad y que además los podrán disfrutar sólo con el coste de la suscripción de Xbox Game Pass y desde el mismo día de lanzamiento.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: