miércoles , 13 noviembre 2019

Microsoft hace registros de un nuevo control por movimientos, un lápiz y una alfombra VR para Xbox

La próxima generación está a la vuelta de la esquina, y con ella llegarán las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Por ello, cualquier registro de ambas compañías llama nuestra atención por si puede estar relacionado con las futuras Xbox Scarlett o PlayStation 5.

En este caso el registro de patentes lo ha realizado Microsoft, según informan desde Windows Central. Se trata de tres dispositivos relacionados entre sí que tienen que ver con la realidad virtual y que estarían pensados para usarse con una Xbox.

Hablamos de una alfombra para VR, un nuevo mando de control por movimientos y un lápiz que reproduciría en pantalla aquello que escribamos o dibujemos.

De momento no hay mucha información al respecto salvo las imágenes demostrativas asociadas al registro de la patente.

En esta primera imagen podemos observar una alfombra para realidad virtual. Delimita el espacio del jugador donde sería reconocido mediante el uso del casco de realidad virtual de sus movimientos dentro del juego. Para su uso se aprecia una cámara sobre el televisor que registra los datos que tanto el casco como la alfombra le envían.

La segunda imagen nos muestra un nuevo control por movimientos que se usa con una sola mano y que hace uso de un stick tradicional. A su vez reconoce los movimientos de la mano del jugador.

La última imagen se trata de un lápiz o stylus que se usa sobre una superficie plana reconociendo la consola los trazos que realizamos. Un dispositivo que puede recordar a los usados por muchos diseñadores gráficos en la actualidad pero sin uso alguno de pantalla táctil, sólo el movimiento del stylus.

Estas patentes registradas por Microsoft no tienen porque necesariamente ser lanzadas junto a Xbox Scarlett. Normalmente las compañías realizan este tipo de registros de todos los inventos que sus departamentos de I+D realizan por si son utilizados en un futuro.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: