Con las consolas de nueva generación ya entre nosotros, llegó el momento de las odiosas comparaciones. Muchas son las que se están produciendo con varios juegos destacando que se ven algo mejor en PlayStation 5 que en Xbox Series X.
Una situación que tiene preocupada a Microsoft cuya consola se anunciaba como la más potente de las dos. Por ello, los de Redmond han iniciado una investigación para sacar conclusiones y poner remedio a esta leve mejoría de la consola de Sony.
Así lo reconocen a The Verge ante la pregunta de porqué juegos como Assassin’s Creed Valhalla, DiRT 5 o Devil May Cry 5: Special Edition tienen mejor rendimiento y se ven mejor en PlayStation 5:
«Estamos al tanto de los problemas de rendimiento en una serie de títulos optimizados para Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas y asegurar una experiencia óptima», ha explicado un portavoz de Microsoft a The Verge.
La explicación puede estar en los kits de desarrollo
Uno de los motivos que justifique esta ligera diferencia puede estar en los kits de desarrollo y quien las entregó antes a los estudios. Según confirman algunos creativos de diferentes equipos, los kits de Xbox Series X se recibieron más tarde que los de PlayStation 5 y por tanto han tenido más tiempo para trabajar con las especificaciones de la consola de Sony.