lunes , 26 octubre 2020
Microsoft compra Bethesda

Microsoft compra Bethesda y con ello The Elder Scrolls, Fallout, DOOM o Wolfenstein entre otros

Microsoft ha desvelado hoy una de las noticias del día, la semana, el mes y posiblemente del año. Los de Redemond han anunciado la compra de Zenimax Media, editor de Bethesda Softwork adquiriendo los estudios y licencias de la compañía.

Además de la importancia a nivel de incremento de juegos y estudios creativos, el precio pagado marca un récord histórico en el entretenimiento. No solo es la compra más cara en videojuegos sino también supera cualquiera de las realizadas en cine con un precio de 7.500 millones de dólares.

Para hacernos una idea de la bestialidad que es la cifra, Disney pagó 4.240 millones y 4.000 millones de dólares por las compras de Marvel y LucasFilm respectivamente.

La adquisición de Bethesda supone la unión de estudios como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios a Xbox Games Studios.

Además adquieren licencias tan icónicas como DOOM, Wolfenstein, The Elder Scrolls, Fallout o Quake. Pero además títulos y sagas de reciente creación como Dishonored, Prey o The Evil Within entre otras muchas.

En el comunicado oficial publicado en el blog de Xbox se especifica que los juegos de Bethesda llegarán todos a Xbox Game Pass, además de hacerlo de lanzamiento en los próximos estrenos. Salvo juegos como Deathloop y GhostWire: Tokyo que tenían firmada una exclusividad de un año en PlayStation 5 y se mantendrá dicho contrato.

No queda claro si Microsoft decidirá hacer exclusivos de consolas Xbox y Widnows 10 todas las licencias adquiridas u optará por como hizo al comprar Mojang, seguir vendiendo los títulos en otras plataformas y cobrar los royalties correspondientes.

Todas las dudas se despejarán en siguientes días y semanas tal y como han anunciado tanto Microsoft como Bethesda.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: