martes , 20 octubre 2020
Xbox Series X se calienta

Microsoft aclara que Xbox Series X no se calienta tanto como insinúan y la compara con One X al respecto

Multitud de medios a nivel nacional e internacional ya disponen de una Xbox Series X de prueba para publicar sus impresiones con la nueva consola de Microsoft. De estos primeros textos, se han extraídos conclusiones que hablan de un exceso de calor en la consola preocupante.

Algo que han querido desmentir rápidamente desde Microsoft en boca de su director de marketing, Aaron Greenberg. A la comparación de que Xbox Series X parece una chimenea por el calor que desprende por su rendija superior, Greenberg aclara que efectivamente es el principal sitio por donde libera calor pero que éste no es muy distinto del que produce Xbox One X, por ejemplo.

«La consola emitirá el calor del sistema a través de su rejilla de ventilación, justo como lo haría cualquier otra consola. Nuestro equipo de ingenieros ha confirmado que el calor que sale de la consola no es significativamente distinto al de Xbox One X«

«Esto coincide con mi experiencia en casa. Silenciosa, rápida y una potencia increíble para su tamaño», concluye Greenberg. De hecho, el medio francés al que se le atribuía esta comparación tan desafortunada, ha eliminado el supuesto artículo donde se citaba y ha calificado de «noticia falsa» la que están propagando otros medios en citándolos a ellos.

Otro edito de CNET se le había atribuido un comentario donde indicaba que se había quemado al tocar la tarjeta de expansión SSD por su exceso de calor. Él mismo ha negado haber realizado tal afirmación en su Twitter personal.

A medida que se vayan publicando más impresiones y sobre todo, cuando la consola se lance el 10 de noviembre, saldremos de dudas al respecto.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: