viernes , 15 noviembre 2019

Metacritic actúa ante las review bombing de Astral Chain y Fire Emblem Three Houses

El review bombing es la «técnica» que utiliza algunos usuarios de webs donde se realizan medias de notas de videojuegos o cine, para «castigar» aquello que creen injusto o no entra dentro de sus estimaciones. Los últimos casos escandalosos de este uso indebido de las puntuaciones las han sufrido Astral Chain y Fire Emblem: Three Houses, dos juegos de Nintendo Switch.

El motivo de Astral Chain parece claro. Es lo que los jugadores entienden como un castigo porque Platinum Games publique juegos en exclusiva para la consola de Nintendo. Fire Emblem por su parte, parece haber «cobrado» de paso al salir en fechas cercanas a Astral Chain.

Esta práctica se basa en puntura con notas muy bajas como usuarios para que la media que se registre en la web decaiga de manera muy drástica. Esta bajada puede provocar el recelo de muchos jugadores a la hora de orientarse por las notas para la compra de un título.

Pero en los casos más graves, repercute en el cobro o no de primas por parte del estudio desarrollador que en muchas ocasiones van ligadas a la puntuación media que alcance el juego.

Metacritic ha decidido poner cartas en el asunto y ha comenzado a eliminar una gran cantidad de notas que claramente realizar este review bombing a fin de «hacer justicia» con las notas reales de usuarios y prensa.

De un total de 1030 notas negativas por usuarios concedidas a Astral Chain y 534 Fire Emblem: Three Houses, Metacritic ha dejado en 191 las notas negativas de Astral Chain y en 115 las de Fire Emblem.

Pero Metacritic no ha seguido un criterio claro a la hora de eliminar estas notas. Se puede observar que han mantenido algunos ceros emitidos por usuarios que claramente aducen a una intención de hacer review bombing. Es muy probable que la web continúe en próximos días haciendo limpia.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: