miércoles , 20 noviembre 2019

Medievil Remake. Impresiones tras probar la Demo

Aprovechando que han dado la oportunidad de probar la demo del remake de Medievil le hemos dado un tiento y os voy a dar unas breves impresiones.

La demo ha sido bastante corta (ya dejare el vídeo abajo pero apenas son quince minutos y ni siquiera el primer nivel completo) por lo que no se puede dar un análisis en condiciones pero si se han visto pequeños detalles.

Por lo pronto, es un remake pero si parece que han respetado y mucho a los nostálgicos del juego de PS1 dejándome la duda de llamarlo remake como tal y en mi opinión ha sido un error. Los juegos de acción han evolucionado muchísimo gracias a la saga de God of War y sobre todo por la compañía de Platinum Games pero Medievil no ha sabido aprovechar ese gran trabajo.

Medievil necesitaba un cambio revolucionario en los controles que se adaptará a los nuevos tiempos y no ha sido así. Que no haya combos, esa sensación tan tosca de movimientos… hace que resulte muy aburrido y es una lástima de ocasión perdida el haber ofrecido la posibilidad de un control nostálgico y otro moderno capaz de convencer a una nueva generación y todo sea dicho resucitar una saga que lleva más de una década muerta.

Quitando los controles (que es bastante importante) el resto de aspectos sí que me han convencido. Hay un gran trabajo de localización al castellano, gráficamente es precioso y recuerda mucho a la estética Burton ideal para el mes que entramos.

Aparte de ello, resulta desafiante puede parecer un juego infantil pero tiene su miga (una pena no haberse enfrentado a un jefe…) y tendremos distintos armamentos que nos vendrá bastante bien según el momento sobre todo las cuchillas para ataque a distancia.

Por lo demás no se puede comentar mucho más. Creo que podría ser un remake mejorable debido a unos controles ya anticuados y el haber incluido la segunda parte a modo de homenaje como sí lo han hecho Crash y Spyro con sus respectivas trilogías. Habrá que ver dentro de unas semanas cuando salga, si es un juego a la altura de los dos últimos o en cambio se convierte en algo que nace viejo y sólo apto para nostálgicos. Habrá que esperar… pero las sensaciones no son especialmente buenas…

Os dejo un gameplay con la demo completa:

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: