martes , 22 septiembre 2020

Marvel’s Avengers: Impresiones de la Beta

Este fin de semana, fue la beta abierta de Marvel Avengers un juego a medio camino entre la Ps4 y Ps5 y bastante esperado ya que un juego de Los Vengadores es algo que llevamos esperando años y por desgracia sólo hemos podido verlo por Lego pero ¿merece la pena?

Antes de nada hay que comentar y agradecer la honestidad que han tenido los creadores y la enorme beta que nos han enseñado con lo bueno y lo malo. Podrían haber dejado un par de niveles sencillos y emocionantes y vendertelo y dejarte con las ganas pero nos han ofrecido una beta de unas cuantas horas que nos sirven para ver que nos avecina… y tengo que ser claro, mis temores se han confirmado.

Cuando ví los primeros vídeos y tráilers tenía la sensación de que no tenía buena pinta. Desde los escenarios, diseños de personajes se veía que algo iba a fallar lo curioso es que pese a todo lo que han enseñado yo no me esperaba un juego tan… flojo.

Para empezar vamos a hablar de los personajes, creo que los controles dejan un poco que desear. Thor está genial y seguramente sea el mejor junto con la Viuda pero los demás… Iron Man es demasiado torpe y mejorable, Ms Marvel no termina de estar bien pulida del todo y espero que la arreglen y por último Hulk…

No me ha gustado nada Hulk. El gigante verde debería haber sido una locura, una fuerza de la naturaleza y con diferencia el más divertido de controlar. Pero en Marvel Avengers no deja de ser el típico de personaje tanque y encima con sus poderes limitados por culpa de la linealidad de los escenarios. ¿Cómo es posible que Hulk necesite saltar por paredes como si fuera Prince of Persia?.

Luego la historia, no me termina de parecer especialmente atractiva. Típica crísis del grupo que al cabo de los años se vuelve a reunir debido a una crísis mundial y gracias a una figura joven que representa a la aprendiz (y la típica excusa mala de guión para poder explicar todo el lore del juego).

Los villanos interpretados en este caso por A.I.M pues quizás funcione en una secuela pero como iniciadores de un universo queda un poco frío (aunque claro… con el planteamiento del juego que han pensado quizás les venga genial).

El gameplay me ha resultado aburrido, los combates no tiene apenas novedad con un sistema que está más visto que el tebeo (nunca mejor dicho) y encima anticuado. Se podría entender en un juego free to play con el que guarda bastantes similitudes pero en un juego que previsiblemente va a costar 70 euros… se esperaba algo más trabajado y más teniendo el magnífico Marvel Spider-Man como referente.

Y quizás lo más polémico nos lo encontramos con el sistema de juego. Y es que, tras varias horas jugando, no he terminado de tener muy claro como va a funcionar. Por un lado, nos enseñan dos niveles que está claro que forman parte de una previsiblemente «campaña principal» con el inicio del juego y otro con Hulk en su esplendor. Nada raro y todo muy típico y monótono.

Lo polémico vendrá con las posibles… ¿misiones secundarias? Una vez que el juego está asentado, tendremos misiones tipo Quest de MMORPG. Es decir, escogeremos misión, en el que podremos ir acompañados de bots o de amigos y usuarios de internet y tendremos que conseguir un objetivo X.

Habría sido interesante esta opción con eso de poder escoger personaje y jugar con amigos o jugadores online. Pero estas Quest, al menos las que han enseñado, tiene una falta de imaginación alarmante con muchísima repetición y te acabas cansando enseguida.

Y ahí me queda la duda o mi preocupación. Si realmente hay una campaña principal y luego aparte tenemos estas secundarias tipo como el Multiverso del Injustice 2 que te sirva para conseguir materiales y subir de nivel vale pero si es la mecánica principal del juego va a tener muchas críticas y con razón.

En definitiva, las sensaciones con Marvel’s Avengers no son buenas. Gameplay repetitivo, falta de imaginación e innovación alarmante y sobre todo una sensación de dejadez y pereza en el cómputo general del mismo que, si en estos meses no se modifica, va camino de ser unos de las grandes decepciones de esta generación.

Como viene siendo habitual, os dejo vídeo de la Beta

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: