jueves , 2 diciembre 2021

MARK MCNORRIS INFINITE AIR REVIEW

Título: Mark McMorris Infinite Airrambo

Plataformas: PS4, PC, Xbox One

Género: Simulador

Desarrollador: HB Studios

Distribuidor: Badlands Games

Lanzamiento: 28/10/2016

Precio: 49,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/Texto: Inglés/Castellano

TRAS LA CALMA LLEGA LA TEMPESTAD

Durante varios años hemos tenido cierta sequía de juegos dedicados a los deportes extremos y más en concreto a los de nieve. Mucho ha llovido desde SSX, Stoked o Shaun White Snowboarding, y ahora de golpe y porrazo nos llegan tres títulos con temáticas similares: SNOW (free to play), STEEP y este Mark McMorris Infinite Air.

Al igual que ocurre con los Tony Hawk´s, aquí se utiliza al crack del snowboarder Mark McMorris para promocionar el título y acercarlo a las masas. No será el único deportista de élite de esta disciplina que encontraremos en el juego además de poder crear nuestro propio personaje.

37930-teaser1

Ya que mencionamos el juego de skate, este guarda algunas similitudes con él como la necesidad de ir superando los desafíos y acumulando pruebas superadas se nos abrirán otras nuevas. Y al igual que la última entrega de la saga del bueno de Hawk, su control también deja bastante que desear aunque está bastante más trabajado que el desastre que nos llegó el año pasado.

ACROBACIAS EN LA NIEVE

La propuesta jugable se basa en hacer todo tipo de peripecias para sumar puntos. Grinds, flips, grabs…, todo es puntuable y cuanto más trucos dominemos mejor será nuestro avance. Aparte de cumplir con las exigencias propias del evento en cuestión.

Mark McMorris Infinite Air_20161030165740

Un total de 120 pruebas que pueden parecer de partida bastantes, pero muchas están enlazadas dentro de una misma y es posible superarlas a la vez. Está claro que una gran cantidad de ellas las deberemos repetir numerosas ocasiones, sobre todo los desafíos más difíciles, pero a poco que le cojas el truco al control y se te de bien al poco tendrás el juego bastante superado.

UN CONTROL DIFÍCIL DE DOMAR

No se puede hablar de un control mal implementado o que falle, más bien de difícil de dominar. Lo primero que nos topamos es el clásico tutorial donde aprender los conceptos más básicos, y ya en este punto se presentan verdaderas complicaciones para cumplir con lo que se nos pide. No ayuda la respuesta de estos, donde sí es bastante torpe y tienes la sensación de no adoptar tus decisiones jugables como las definen tus dedos.

Mark McMorris Infinite Air_20161030153107

Decir que el juego apuesta más por la simulación que por el arcade, algo que en este tipo de juegos resulta bastante extraño pero que los adeptos del snow lo agradecerán. La navegación también es un tanto torpe, y te quedarás clavado en más de un ocasión teniendo que reiniciar el desafío desde cero.

A pesar de todo lo mencionado, pasadas unas cuantas horas y adaptado al feeling del control, estamos ante un juego muy disfrutable y que os dará para un buen puñado de horas.

RETA A TUS AMIGOS Y EXTIENDE LA EXPERIENCIA DE JUEGO

Como ya he mencionado el juego de base trae unos 120 desafíos, que si bien os dan para unas cuantas horas se acaban pronto. Pero el juego tiene la posibilidad de crear tus propias pruebas y desafiar a tus amigos o dejarlas en la red para que otros jugadores las superen. Además podrás hacer lo propio con todo lo que la comunidad cree.

cogconnected-comwp-contentuploads201609mark-mcmorris-infinite-air-6-700x394-700x394-b3bb64fac38336771843fc189a60f2506185359e

Su editor es bastante asequible aunque básico en cuanto a posibilidades. El riesgo que corre este tipo de propuestas es que no se cree la comunidad necesaria para soportarlo en el tiempo, salvo que la desarrolladora lo alimente con actualizaciones. Esto último no lo tenemos tan claro a estas alturas.

RESULTÓN

No estamos ante un título rico en detalle gráfico, pero tampoco se le puede achacar estar demasiado desfasado. Es bastante cumplidor aunque de vez en cuando te topas con texturas muy planas o las físicas con la nieve alguna vez que otra dejan que desear. Curiosamente ofrece bastantes opciones gráficas en su versión de PS4, más propias del PC. Eso sí, es estable a 30 frames por segundo.

mark-mcmorris-infinite-air-2016105193211_1

Sonoramente el juego ofrece una banda sonora acorde a este deporte, con tema electrónicos pero algo pobre y justa en cuanto número.

LO MEJOR

  • La edición de desafíos, compartirlos y poder jugar a los de otros jugadores amplía la experiencia.
  • A falta de pan buenas son tortas, llevamos tanto tiempo sin un juego de este estilo que se agradece aunque tenga muchos defectos

LO PEOR

  • El control es demasiado exigente y torpe en ocasiones.
  • Gráficamente pobre aunque no te sangren los ojos.

MARK MCNORRIS INFINITE AIR

PUNTUACIÓN - 67%

67%

Mark McNorris Infinite Air es una oportunidad pasable para los amantes del snow, más después de tanto tiempo sin juegos del género. Por desgracia para él se enfrenta de gol pe a otros dos juegos similares en un breve espacio de tiempo. Gráficamente justo y un control no muy cuidado son sus mayores defectos, aunque se torna divertido y bastante social.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: