lunes , 25 enero 2021
Star Wars Ubisoft

LucasFilm Games y Ubisoft anuncian el desarrollo de un juego de mundo abierto de Star Wars

LucasFilm Games sigue dejando bombazo tras bombazo. Si ayer fue el juego de Indiana Jones que preparan en colaboración con Bethesda, hoy han anunciado trabajan con Ubisoft en la creación de un juego de mundo abierto basado en el universo de Star Wars.

El proyecto ha recaído en Massive Entertainment, desarrolladores de las dos entregas de Tom Clancy’s The Division y que también están desarrollando un juego basado en la película Avatar de James Cameron.

El lunes se revelaba el nuevo logo de la renacida LucasFilm Games, con el firme propósito por parte de la compañía de sacar mayor provecho de sus licencias en videojuegos. A partir de ahí han destapado dos grandes proyectos basados en sus dos licencias más «apetitosas».

Lo poco que se sabe del juego es que está en sus primeras etapas de desarrollo, que no parece apostar por elementos multijugador ya que como desde LucasFilm han aclarado buscan darle un toque muy cinematográfico. También se sabe que será una aventura completamente original por tanto no se basará en ninguna de las películas o series, lo cual no es impedimento para que aparezcan personajes ya conocidos.

Lo razonable sería que se centrase en la época de la Alta República, el gran proyecto de LucasFilm a largo plazo en la saga Star Wars y que ha dado comienzo recientemente con una serie de novelas y cómics que darán paso a películas y más productos relacionados.

Por otro lado, la unión con Ubisoft para su desarrollo significa el primer título fuera de la colaboración con Electronic Arts que dio comienzo en 2012 cuando Disney adquirió la compañía.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: