sábado , 27 febrero 2021
Star Wars: Caballeros de la Antigua República

LucasFilm Games pone en marcha un nuevo KOTOR pero no lo desarrolla Electronic Arts

LucasFilm Games, la división de videojuegos de la compañía encargada de los derechos de Star Wars (entre otros), ha renacido tras años de ostracismo y lo hace por todo lo alto. Con los anuncios de los nuevos juegos de Indiana Jones y la propia saga galáctica en manos de Ubisoft, parece que sus proyectos no se paran ahí.

Según un conocido insider, que anticipó Star Wars Squadrons antes de su oficialidad, la compañía habría puesto en marcha una tercera entrega de Knights of the Old Republic (KOTOR). Algo que no recaería sobre Electronic Arts, y por tanto no sería desarrollado por BioWare.

Tampoco parece que Obssidian esté implicada, pues el estudio encargado de la secuela de dicha saga, es ahora propiedad de Microsoft y se habla de un proyecto multiplataforma. El rumor vertido por Bespin Bulletin en B.O.B. The Podcast, ha sido confirmado por otros insiders.

«En mis investigaciones, he escuchado que hay un Knights of the Old Republic en desarrollo en algún lugar. He hablado con un par de personas y también he encontrado que Jason Schreier -conocido reportero de Bloomberg- dijo que no es EA, que nunca acertaríamos quién lo hace», explica este insider que nos deja con la intriga de quién será el estudio encargado y el cual indica que «nunca adivinaríamos».

A esta enigmática afirmación, el conocido insider shinobi602 afirma que «no es tan misterioso como se cree, sino que no es un nombre muy conocido».

Este rumor tiene mucho sentido si atendemos a los planes futuros de LucasFilm con Star Wars. A medio y largo plazo, lo trazado por la compañía es explorar tanto las épocas de la Antigua República como la Alta República en películas mientras que los huecos temporales de la saga Skywalker que conocemos se irá cubriendo con las series programadas para Disney+.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: