miércoles , 3 junio 2020
Halcón Milenario Star Wars

LucasArts pensó en desarrollar un juego de Han Solo y el Halcón Milenario

La licencia de Star Wars es una de las más apetitosas para cualquier tipo de producto. En videojuegos por supuesto deja muchas posibilidades abiertas a los creadores pudiendo probar infinidad de géneros.

Hemos tenido tanto simuladores de batallas espaciales como juegos de aventura y acción de diferentes perspectivas y tipos de mundos. Pero rara vez se han mezclado ambas facetas, y no porque LucasArts no lo intentara.

Tal y como ha revelado la cuenta de Twitter, From LucasFilm Games to LucasArts, estuvo en proyecto la creación de un juego basado en Han Solo que mezclaría fases de acción y aventura con el contrabandista y otras de vuelos y batallas con el Halcón Milenario.

El diseñador Jon Knoles estuvo trabajando en la pre-producción y ha sido el encargado de desvelarlo. La historia nos presentaría los problemas del contrabandista con el Imperio o la Corporate Sector Authority que se cuentan en las novelas de Brian Daley.

Dicho juego se planteó en tiempos de X-Wing Alliance, pero fue desechado por su complejidad y ambición.

«Uno, es realmente difícil hacer un gran simulador espacial, es un proyecto enorme. Dos, es realmente difícil hacer una gran aventura de acción. en primera o tercera persona. Y tres, la mayoría de ideas normalmente combinan dos y suman algo de rol. Hacer algo de eso es una gran inversión, dos o más a la vez es una ambición enorme, y no había ningún motor que pudiera hacer todo eso«, explicaba Knoles.

El juego además, iba a llegar en un momento donde DOOM había irrumpido y los shooters comenzaban a predominar. Tal vez esto propició que no se volcaran desde LucasArts con el proyecto dado que pensaban que no tendría interés al público de la época.

También se encontraban en desarrollo las precuelas y por tanto, no era el momento de regresar a los personajes de la trilogía clásica.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: