sábado , 28 noviembre 2020
Xbox Series X PS5

Los primeros datos de venta de PS5 y Xbox Series X dan un 6 a 1 para Sony… pero en Japón

Ya hemos pasado la primera semana desde la puesta a la venta de Xbox Series X/S y PlayStation 5, al menos en gran parte del mundo salvo en Europa que llega hoy mismo. Tiempo suficiente para hacer una primera valoración de como han ido las ventas.

Los datos que de momento se tienen provienen del mercado japonés y los ha expuesto Famitsu, arrojando una ventaja muy superior para la nueva consola de Sony. Algo que no sorprende en un territorio donde la consola americana tiene una escasa presencia pese a los últimos intentos de Phil Spencer de acercarse al público oriental.

Las cifras de venta de PlayStation 5 han sido de 118.085 unidades, que si bien son muy superiores a las estimadas de Xbox Series X/S que serían de 20.534 unidades, se quedan muy por debajo de las 332.000 unidades que PlayStation 4 vendió en su lanzamiento, mientras que Microsoft habría también perdido fuelle frente a las 24.000 unidades de Xbox One que se vendieron en 2013.

En otros datos, destaca la poca confianza del comprador japonés en la PlayStation 5 Digital Edition que sólo habría vendido unas 14.000 unidades. Entre los juegos más vendidos está Spider-Man: Miles Morales con 18.640 unidades y Demon’s Souls con 18.607.

Si cabe aclarar que las unidades vendidas son todo el stock que se puso a la venta, llegando incluso a organizar loterías para poder adquirir una consola tanto de Sony como de Microsoft. Por tanto estos datos son poco indicativos puesto que al no sobrar stock no podemos considerar la intención de compra de los japoneses.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: