lunes , 25 enero 2021
Xbox Duracell

Los mandos de Xbox usan pilas por un contrato exclusivo con Duracell

El uso de pilas en los mandos de Xbox es una de las peculiaridades de las consolas de Microsoft desde el lanzamiento de Xbox 360. Desde entonces, los controles originales nunca han incluido una batería recargable dando la posibilidad a los jugadores de hacerse con una por separado.

Si bien es una de las piedras arrojadizas usadas en la maldita guerra de consolas, no deja de ser una curiosidad que deja a elección el consumidor usar pilas, pilas recargables o adquirir las diferentes baterías recargables que se comercializan tanto originales de la propia Xbox como de terceras compañías.

Pero el hecho de que los mandos siempre apuesten por las pilas forma parte de un contrato firmado con Duracell de muy larga duración como ha confirmado un responsable de la conocida marca de pilas.

El manager de marketing de Duracell para Reino Unido, Luke Anderson, ha concedido una entrevista a Stealth Optional, donde descubre la existencia de este contrato exclusivo:

«Siempre ha habido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos», comenzaba diciendo en la entrevista. «El acuerdo es de fabricante de equipo original, para abastecer con productos las baterías de las consolas Xbox y además los mandos de las pilas».

Desde Microsoft han reaccionado a estas declaraciones del responsable de Duracell aduciendo que este hecho da más posibilidades a sus usuarios:

«Intencionalmente ofrecemos a los consumidores la elección de su tipo preferido de batería para nuestros mandos Xbox del modelo estándar».

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: