miércoles , 19 enero 2022

Los juegos de Nintendo están llegando a Nvidia SHIELD… en China

Cuando se anuncia un nuevo juego de Nintendo tenemos claro que para jugarlo necesitamos una consola de la Gran N, al menos de manera legal. Pero no en todas las partes del mundo es así, en China las cosas funcionan de manera distinta.

Si en ese mercado tenemos una versión de FIFA o COD única y que se actualiza anualmente en lugar de la versión «nueva» que recibimos cada 12 meses, con Nintendo empieza a suceder algo no habitual. Para jugar a sus títulos ya no es necesario tener una consola propia, o al menos a ciertos juegos.

Nvidia SHIELD en el país asiático está recibiendo ports en HD de juegos de Wii como New Super Mario Bros., Twilight Princess o Mario Galaxy. Todos ellos con licencia de la propia Nintendo en asociación con iQiyi, empresa china para la distribución en el país oriental.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: