lunes , 3 agosto 2020

Los cambios del mapa de Warzone llegarán con la quinta temporada y para presentar el nuevo Call of Duty: Black Ops

Activision ha cambiado toda su hoja de ruta habitual en lo que respecta a la entrega anual de Call of Duty. Todo ello se debe en parte al éxito de Warzone, el battle royale gratuito, y el cambio en el modelo de negocio vetusto de juego más Seasson Pass que se desestimó el año pasado con Modern Warfare.

La próxima entrega, que debería llegar a finales de año, será Call of Duty: Black Ops. Una suerte de reinicio de la subsaga de Treyarch, al igual que Infinity Ward hiciera con Modern Warfare. Su presentación ya debería haberse producido, allá por mayo que es la fecha habitual de mostrar el nuevo juego de la saga cada año.

Pero este año parece que esto va a suceder en el propio Warzone, concretamente con el cambio en agosto a la Quinta Temporada. Las filtraciones y los indicios parecen claros. El mapa de Verdansk cambiará, para adaptarse al nuevo juego ya que Warzone será integrado también en Black Ops como lo está en Modern Warfare y proseguir por tanto pese a la nueva entrega.

Estos cambios son, la apertura del estadio de fútbol así como la puesta en marcha del tren por las vías que recorren ya todo el mapa y que traería mucho loot en sus vagones y daría un cambio radical a la jugabilidad del battle royale.

Pero, ¿por qué decimos que Black Ops será presentado en Warzone y tendrá tanta relación? Las pistas han sido claras:

  • La apertura de las puertas del búnker a partir de mayo, dieron rienda suelta a unos easter eggs relacionados con la Guerra Fría, ambientación de Black Ops.
  • Los mensajes teléfonicos para abrir el búnker 11 rememoran momentos de la subsaga.
  • La ojiva nuclear escondida bajo el mapa no puede ser mayor indicativo de la ambientación de Black Ops. Además se espera que sea el detonante de un cambio más radical en el mapa, algo que sucedería cuando Black Ops esté a la venta.
  • La aparición en el código del juego desde la última actualización de Wood como operador por llegar a Warzone, uno de los protagonistas principales del Black Ops original.

Pese a que Black Ops está desarrollado por Treyarch, el desarrollo de Warzone seguirá a cargo de Raven Software, liberando de esta forma Infinity Ward para ponerse en marcha con su siguiente entrega de Call of Duty. Algo que llegaría en dos años, puesto que el siguiente le tocaría a Sledgehammer Gamer.

Pero de momento, todo esto son especulaciones y lo único seguro es que el modo para 200 jugadores y el Juggernaut ya están disponibles en Warzone.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: