sábado , 7 diciembre 2019
Nintendo Switch

Los analistas pronostican que Switch tendrá un ciclo de vida muy largo

Nintendo se sigue frotando las manos con las estupendas ventas de Nintendo Switch, en cualquiera de sus dos modelos. Con dos años ya en el mercado, la consola híbrida a la cual se le ha sumado su modelo sólo portátil (Lite), alcanza ya los 42 millones de ventas.

Mientra PlayStation 4 y Xbox One ultiman su ciclo de vida ante la llegada de sus sucesoras, Switch parece que aún tiene mucha cuerda. Según los analistas, al consola de Nintendo podría tener un ciclo de vida más largo de lo habitual.

«Nos encontramos justo en el momento en el que las ventas alcanzan su pico más alto, pero creo y parece que Switch tendrá una vida comercial algo más larga de lo previsto en un primer momento», explicaba Kazunori Ito, analista en Morningstar Investment Services. «Se trata de algo inusual, pues hablamos de una consola de sobremesa y una portátil en una misma máquina. Nintendo tiene una plataforma muy efectiva para vender software en forma de videojuegos», añade.

«Nintendo Switch puede llegar a vender 20 millones de unidades de forma anual durante los próximos tres años. Por lo tanto, creo que debería llegar fácilmente a 100 millones», afirmaba el analista Michael Pachter de Wedbush Securities.

Aunque las ventas parecen no descender, Nintendo podría plantear varias estrategias para seguir en la línea marcada. La rebaja de precio no parece ser algo a corto plazo, como la propia compañía indicaba hace apenas unas semanas, pero la aparición de un modelo de prestaciones superiores podría alargar su vida y renovar las ventas.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: