lunes , 27 enero 2020
Nintendo Switch Pro

Los analistas insisten en una Nintendo Switch Pro con 4K para este año

Prácticamente desde que Nintendo Switch fue lanzada en marzo de 2017, a los pocos meses ya se empezó a especular con los lanzamientos de otros dos modelos de la consola. Uno de ellos más económico, que ha terminado siendo cierto con Nintendo Switch Lite, y otro más potente que todavía no ha visto la luz.

Los analistas de videojuegos no cesan en su insistencia de que Nintendo tiene planes de lanzar esta versión mejorada de su consola, y de hecho la sitúan para este mismo año 2020. Se trataría de la nombrada Nintendo Switch Pro y la cual daría una resolución de hasta 4K en su modo televisión.

Pero esta no sería su única novedad según Serkan Toto, analista de Kantan Games, quien asegura que incluiría además mayor potencia que la actual Switch y traería consigo los también rumoreados cartuchos de mayor capacidad que evitarían las constantes descargas que hay que realizar con casi todos los juegos físicos que llegan a la consola actualmente.

Incluso se atreve a predecir su posible precio, marcando los 399 dólares como el precio de lanzamiento:

«No albergo ninguna duda en que Nintendo lanzará Switch Pro en 2020 a un precio de 399 dólares -324,99 cuesta sin rebaja el modelo actual-. De hecho, creo que contará con soporte 4K, cartuchos de una mayor capacidad y, por supuesto, un mayor potencial», comentaba el analista a GamesIndustry .

También se atreve a dar una fecha de lanzamiento, situando este en septiembre de 2020. Fecha que se anticiparía a los lanzamientos de PlayStation 4 y Xbox Series X, y que ya probó Nintendo con éxito el año pasado con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite.

El analista se basa en su teoría de que Nintendo debe contrarrestar de alguna forma las llegadas de las nuevas consolas a finales de año.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: