jueves , 20 enero 2022

Little Nightmares Review

Titulo: Little Nightmares

Plataformas: PS4/PC/Xbox One

Género: Terror/Puzzle/Plataformas

Desarrollador: Bandai Namco

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 28/04/2017

Precio: 19,99

Número de jugadores: 1 jugador

Online: No

Voces/Textos: No/Español

En Little Nightmares nos meteremos en la piel de Six, una niña secuestrada por horripilantes monstruos hambrientos de carne humana. Con la simple ayuda de un mechero y de nuestra mente, tendremos que escapar atravesando la prisión en la que nos tienen confinados antes de que ellos nos encuentre…

Little sorprende prácticamente desde el primer minuto que estás con él. Es un juego «grotescamente bello»,  los diseños de los niveles y sobre todo de los personajes es sencillamente espectacular. Ese toque de plastilina que ya vimos en películas como Pesadilla antes de navidad y Los mundos de Coraline, dos cintas con las que guarda una cierta similitud, funciona de maravilla. Lo más destacable en el diseño es el aspecto de nuestros «secuestradores» impacta y asustan a partes iguales con un aspecto bastante original que unido a las diferencias de tamaño, nos hace meternos casi de inmediato en la piel de la niña de gabardina amarilla.

Ninguno de los personajes habla, por lo que la narrativa está contada a modo visual. Hay que estar atentos a los fondos de los niveles, los detalles… para ir desentrañando una historia que por momentos se hace más dura y lúgubre. Sin duda, este es otro de los puntos fuertes de este magnífico juego.

Los controles son muy sencillos, básicamente es correr, saltar y agarrar pero este último puede dar lugar a algún despiste que otro. Y es que cuando saltas, tienes que apretar el gatillo para agarrarte, algo a lo que no estamos acostumbrados ya que en al mayoría de juegos de este tipo es algo automático y en momentos de auténtica angustia y tensión (de hecho hay unos cuantos) puede jugarnos una mala pasada no acordarnos de este detalle. En cualquier caso, y salvo este detalle nimio. No tendréis ninguna queja y el personaje de Six responderá a la perfección siendo algo vital para este tipo de juego. La banda sonora, sin ser una maravilla, cumple a la perfección con su objetivo de meterte en la atmósfera que nos rodea.

En cuanto a la dificultad y duración, hay que decir que es un juego difícil pero no imposible. Es decir, podrás acabarte el juego pero es algo seguro que morirás unas cuantas veces para ello… y en cuanto a la duración, son cinco niveles que la duración media son entre 30 y 45 minutos cada uno por lo que la duración del juego ronda entre las tres y cuatro horas. Quizás ese sea el mayor defecto que tiene este juego, su escasa duración. Es verdad que hay objetivos secundarios en cada nivel que te invitan a una segunda partida con más calma para llegar al 100%. También hay que sumarle la tensión que te mantiene que hace que sea muy difícil aguantar más de una hora de seguido por lo que puede ser un juego que fácilmente te dure varios días por eso. En cualquier caso, es tan bueno todo que hace que la duración quede relegada a un segundo plano.

Little Nightmares, es un serio candidato a juego indie del año ya que lo tiene todo: un diseño original, una historia envolvente y una protagonista con la que sientes empatía desde el primer minuto. Si te gusta el género de terror, es una compra obligada.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay del primer nivel del juego para que os hagáis una idea.

LO MEJOR

  • La atmósfera lúgubre que nos rodea
  • El original aspecto de los monstruos, grotescos
  • La protagonista, con mucho carisma, pese a que no dice ninguna palabra.
  • Esa jugabilidad que mezcla habilidad e inteligencia
  • Muy bien medida la dificultad, te lo puedes pasar pero es lo suficientemente difícil como para hacernos sudar tinta
  • No se puede pedir más a un juego de terror…

LO PEOR

  • Duración escasa pese a ser rejugable. 3-4 horas el juego yendo normal y el 100% se puede conseguir en 10 horas más o menos.
  • El tema de que cuando saltes no te agarres de forma automática al saliente… te puede jugar alguna mala pasada

Little Nightmares

Imprescindible - 90%

90%

Genial

Little Nightmares, es un serio candidato a juego indie del año ya que lo tiene todo: un diseño original, una historia envolvente y una protagonista con la que sientes empatía desde el primer minuto. Si te gusta el género de terror, es una compra obligada.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: