lunes , 26 octubre 2020
Tarjetas expansión SSD Xbox Series X S

Las tarjetas de expansión SSD de Xbox Series X y S costarán 250 euros

Con la llegada de las nuevas consolas, nos toca ir pensando como vamos a ampliar la limitada memoria que traen de serie, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X y S. El tamaño que alcanzan los juegos actualmente dejan entrever que 1TB (Xbox Series X), 512GB (Xbox Series S) o 825GB (PlayStation 5) se quedarán cortos.

En el caso de Microsoft la manera de ampliar la memoria es mediante unas tarjetas de expansión propietarias que se introducen por una ranura destinada para ello en la consola. El precio de estas tarjetas que son fabricadas por SeaGate ya se conocen y es algo disparatado.

La propia web oficial de Xbox ha desvelado que el precio en España será de 249,99 euros. La mitad de lo que cuesta Xbox Series X y un precio casi similar al de Xbox Series S, lo cual hace que la consola económica de Microsoft ya no lo sea tanto si ampliamos la memoria.

Si nos vamos al precio para Estados Unidos, podemos encontrar que Best Buy la oferta por 219,99 dólares. Por lo tanto el cambio 1 a 1 al que nos tienen marginados, en esta ocasión ni siquiera se respeta.

En el caso de PlayStation 5 aún no está claro como será la ampliación de memoria, aunque Mark Cerny ya adelantó que se haría mediante conexión externa y se podrían usar SSD compatibles pero tenían que ceñirse a unas especificaciones. De momento parece que podrían rondar los 100 euros por 1TB con los precios actuales de algunos modelos aparentemente compatibles.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: