jueves , 28 enero 2021
Xbox Series X PS5

Las primeras estimaciones de venta arrojan una ligera ventaja de PlayStation 5 sobre Xbox Series X

PlayStation 5 y Xbox Series X/S ya están aquí. En sus primeras dos semanas de vida (una en el caso de PS5 en Europa), ambas compañías han agotado todo el stock de lanzamiento y van a la carrera a producir más para poder cubrir la alta demanda que existe de cara a la campaña Navideña.

Ahora toca ver como les ha ido en ventas a ambas, algo que como siempre nos presenta VGChartz con sus estimaciones gracias a los datos facilitados por los principales retailers. Este primer gráfico de estimación de ventas es de la semana del 8 al 14 de noviembre, por lo cual no registra las ventas de PlayStation 5 en Europa en su lanzamiento.

Los dato arrojan una ligera ventaja de PlayStation 5 sobre Xbox Series X/S, sin contar aún las ventas europeas, territorio dominado por Sony en los últimos años. No sorprende obstante el ritmo al que continúa Nintendo Switch que pese a las llegadas de las nuevas consolas sigue con su paso firme en ventas.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: