sábado , 28 noviembre 2020
Lootboxes gobierno de españa

Las loot boxes serán incluidas por el Gobierno en la nueva Ley del juego

Hace unos días, os anunciábamos que el Gobierno de España planeaba regular las loot boxes o cajas de botín de los videojuegos para evitar la ludopatía infantil. Hoy mismo, el director general de Ordenación del Juego Miker Arana, ha anunciado que van a modificar la Ley del Juego para incluirlas en ella y considerar como juego de azar aquellos videojuegos que hagan uso de ellas.

El anuncio producido en el marco de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, explica las líneas a seguir por el Ministerio de Consumo con el único fin de prevenir conductas de adicción derivadas del juego, sobre todo en menores.

El plan trazado de actuación prevé incluir las cajas de botín en la Ley del Juego revisando la ley aprobada en 2011. También se busca aprobar un Real Decreto que ahonde más en el juego seguro y se abrirá un período de consulta pública antes de finalizar el año.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: