jueves , 28 enero 2021

Las inocentadas que te comiste por solo leer los titulares

Cada 28 de diciembre los foros y redes sociales se llenan de noticias compartidas a cual más asombrosa pero que muchos dan por ciertas. Evidentemente son inocentadas pero que por desgracia muchos nos comemos por no leer el texto completo, aquel en el que el redactor ha dedicado su tiempo y esfuerzo para gastarnos un simple broma y que la mayoría de las veces está claramente identificada como tal.

Es el veneno del periodismo 2.0, la inmediatez, las prisas y porque no decirlo, la falta de interés del lector medio en ir más allá del titular. Tampoco ayudamos nosotros, los medios con nuestros titulares llamativos esos que proclamamos como click bait. La competencia es voraz y las visitas nuestro sino.

Pero más allá de esta pedorrata sobre lo mal que está esto de juntar palabras y querer adoctrinaros, como lector también que soy os voy tratar de ayudar a aquellos que os estáis tragando al menos un par de inocentadas.

Gerard Butler no será Kratos (al menos de momento)

No amigos, la noticia publicada por Hobby Consolas sobre la supuesta película de God of War protagonizada por Gerard Butler (300), era solo una inocentada. Por si quedaba alguna duda, los compañeros ya la han actualizado indicando lo propio en su titular.

No hacía falta más que leer el artículo para ver como iba desbarrando con cada párrafo, siendo el indicativo más claro que nuestro adorado epidemiólogo Fernando Simón iba a dejar sus dos pasiones (el surf y dar ruedas de prensa) para dedicarse al cine e interpretar a Odín en esta película.

Por cierto, sorprender ver como webs de calado como la de RTVE se hicieron eco de la inocentada dándola como cierta entre sus noticias. Los becarios de la pública tampoco son mucho de leer el cuerpo de la noticia aunque la tengan que copiar.

Microsoft no ha comprado Sony

No, Microsoft no ha adquirido Sony por mucho que los luchadores incansables de la guerra de consolas les duela. Se trata de otra inocentada, no os puedo asegurar si por Microsofters o por X-Tecno, dos webs hasta ahora bastante desconocidas para mi pero que se han ganado su minuto de gloria este 28 de diciembre. ¿Cuál copió a cuál?

Y por supuesto, al igual que sucede con las moscas y los excrementos, la comunidad youtuber se empezó a hacer eco de la «noticia». No tienen desperdicio las explicaciones y confirmaciones de los «verdaderos» totem de la información actuales.

Eso sí, en este caso la «noticia» tenía muy mala baba puesto que no indicaba por ningún lado que se tratase de una inocentada y el texto estaba redactado con demasiada seriedad.

En Nosologamer no os gastamos ninguna inocentada

En esta santa casa hace ya unos cuantos años que tomamos la decisión de no participar de estas inocentadas. El motivo es por la última que hicimos en 2016 que a día de hoy todavía colea por algún que otro sitio compartida como si fuera real.

No hace falta ser muy lúcido leyendo el cuerpo del artículo para ver el desvarío de datos que damos. Pero por si fuera poco, al finalizar os enlazamos a un más que evidente gif que lo deja bastante claro. Es lo que tiene sólo leer el titular.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: