martes , 11 agosto 2020
Nintendo Switch

La última actualización de Switch esconde cambios en los Joy-Con

Con la actualización de firmware 10.1.0 para los sistemas Nintendo Switch y Switch Lite que se lanzó ayer, se ha realizado un cambio en los controladores Joy-Con. En cuanto a lo que se cambió específicamente, hasta ahora sigue siendo un misterio.

Anteriores actualizaciones de la consola también parecían tan irrevelantes como ésta , ya que no parecen cambiar mucho a la consola y toman muy poco tiempo para descargar e instalar en el sistema. Muchas veces, las notas del parche indicarán muy poco, manteniendo los detalles en secreto. Lo mismo se puede ver con la actualización 10.1.0 más reciente.

«Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario» es lo que suele rezar en cada nueva actualización. Lo mismo que indicaba la 10.0.0 que sin embargo trajo consigo escondidos cambios en los Joy-Con.

A raíz de esa actualización, muchos usuarios experimentaron errores en los controles, incluso aquellos que no tenían el problema del drift. Por ello, todo apunta que esta nueva actualización viene para resolver dicho problema de manera oculta.

Igualmente, aquellos que tengáis problemas con los Joy-Con, su solución no es vía software sino mecánica.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: