jueves , 28 enero 2021
Assassin's Creed Valhalla

La última actualización de Assassin’s Creed Valhalla empeora el rendimiento en PS5

Assassin’s Creed Valhalla es uno de los grandes juegos que están amenizando el salto de generación para los compradores de PlayStation 5 y Xbox Series X, pese a haberse lanzado también para la anterior generación.

Curiosamente es un título cuya promoción fue en Xbox Series X, consola en la que teóricamente iba a dar mejor rendimiento dadas las capacidades de hardware mayores de la consola de Microsoft sobre la de Sony. Pero con el juego ya a la venta, los diferentes análisis demostraban que realmente funcionaba mejor en PS5 que en Xbox Series X, algo que los de Redmond están investigando.

Recientemente, Ubisoft ha lanzado una actualización para solucionar diferentes bugs y problemas, además de ofrecer opciones para elegir entre dar prioridad al rendimiento o la calidad gráfica. Pero ha resultado ser algo contraprudecente porque provoca nuevos errores y sobre todo, estropea el rendimiento en PlayStation 5.

De hecho, John Linneman de Digital Foundry recomienda no actualizar en PlayStation 5 el juego si tenemos aún la posibilidad. Con la actualización, Assassin’s Creed Valhalla en PS5 tiene caídas hasta 40 fps.

«No sé -por qué pasa esto- pero tienes razón, han hecho la versión de PS5 peor. Recomendaría no actualizar«, añade Phillips en Twitter.

Una posible solución improvisada

Sin embargo y mientras esperamos que Ubisoft solucione estos nuevos problemas, algunos usuarios han dado con una posible solución. Si aún no has actualizado el juego, evita hacerlo pero si ya no es posible, desinstala y vuélvelo a descargar ya con el parche incluido en la versión de PlayStation Store. Según aseguran, esa versión no tiene los mismos errores.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: