martes , 9 marzo 2021
Nintendo Switch Pro

La supuesta Switch Pro dejaría a la actual obsoleta en dos años

Los rumores en torno a una revisión mejorada de Nintendo Switch sigue llegando y se ven apoyados por las evasivas de la Gran N que no descarta el lanzamiento de un nuevo hardware. En esta ocasión, el reputado insider NaterDrake habla sobre su tecnología y mucho más.

Según su información, esta revisión de Switch sería compatible con DLSS, la tecnología de reescalado de imagen mediante IA desarrollada por Nvidia. Esto posibilitaría resolución 4K en el modo televisor de la consola y una mejora importante en la de la propia pantalla del dispositivo.

«Realmente no hablaré más de las especificaciones técnicas de lo que ya lo he hecho. Tiene DLSS y tiene funcionalidad 4K. No hay razón para profundizar más allá ahora mismo. Eso es suficiente para ilustrar que este dispositivo es una actualización significativa«, explica NaterDrake en un mensaje en ResetEra.

Pero tal vez lo más significativo que apunta el insider es que la nueva versión de la consola terminaría dejando al modelo actual obsoleto en apenas dos años desde su lanzamiento:

«El apoyo first party abarcará tanto este nuevo hardware como la Switch actual durante al menos dos años».

NaterDrake se suma a los que apuestan por una presentación este mismo año de la revisión de Switch:

«Digamos que confío en que se anuncie este año. Un retraso a 2022 necesitaría ser comunicado en los próximos meses, ya que los kits de desarrollo y los colaboradores third-parties ya han comenzado a planear software para el dispositivo«, asegura.

Pese a la fiabilidad que ha demostrado este insider en anteriores predicciones, no debemos olvidar que de momento su palabra es sólo rumor y que no podemos dar nada por sentado hasta que Nintendo lo haga oficial.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: