sábado , 7 diciembre 2019
Super Nintendo PlayStation

La Super Nintendo PlayStation iba a usar el chip SuperFX

Super Nintendo PlayStation fue el proyecto fallido que iba a dar pie a la colaboración entre Nintendo y Sony. De sus cenizas nació la decisión firme de Sony de introducirse en el mundo del videojuego por su propia cuenta y limpiar su honor manchado por la afrenta de Nintendo.

De esta consola sólo se tiene un prototipo que saldrá a subasta en breve, aunque a precios desorbitados. Pero gracias a algunos estudios que trabajaron brevemente para ella podemos conocer algunos detalles de la misma.

Argonaut, estudio que junto a Nintendo creó el chip SuperFX del que tan buen uso hizo StarFox, ha desvelado que la consola contaría con dicho chip de serie. Así lo ha desvelado Jez San, veterano desarrollador británico que trabajó en el estudio.

«Cuando diseñamos el chip SuperFX para Nintendo era demasiado tarde para introducirlo en la versión japonesa de la consola Super Nintendo. Pero se evaluó introducirlo de serie en la versión americana, lo que habría ayudado a hacer más baratos los cartuchos, y habría significado también que la consola habría tenido capacidad 3D de serie», explica San.

«Al final, también se perdió esa oportunidad. Pero entonces, cuando Nintendo y Sony estaban trabajando en sumar un lector de CD a SNES, iba a contar con nuestro chip; nuestro chip iba a ser el procesador 3D en la PlayStation original. Pero entonces Sony y Nintendo se distanciaron».

Lo que San llama «distanciarse» fue realmente la traición de Nintendo a Sony, que antes de la presentación de la consola rompieron su acuerdo mutuo de colaboración para asociarse finalmente con Phillips. Dicha sociedad no daría como fruto una Super Nintendo con lector de CD, pero sí la Phillips CD-i que contó con varias licencias de Nintendo aunque con resultados funestos.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: