miércoles , 5 agosto 2020
The Last of Us HBO

La serie de The Last of Us expandirá la historia pero no la modificará

HBO y PlaStation Productions anunciaban a comienzos de año la creación de una serie de acción real basada en The Last of Us. En la creación de su guión, están implicados el propio director de los juegos, Neil Druckmann, y el creador de Chernobyl, Craig Mazin.

Es el propio Mazin quien ha avanzado novedades sobre la historia que van a contar. Según sus palabras, la idea con la serie es ampliar lo visto en el primer juego, añadiendo nuevas historias pero sin modificar nada de lo narrado ni de sus personajes.

“Creo que los fans de algo se preocupan cuando la propiedad es licenciada hacia alguien más, gente que tal vez no la entiende, o planea cambiarla. En este caso, la estoy haciendo con el tipo que la creó, entonces los cambios que tenemos planeados están diseñados para llenar hoyos y expandir, no deshacer, sino mejorar.”

Mazin es consciente de la gran responsabilidad que tiene entre manos y de lo susceptible que puede ser el público en estos tiempos con cualquier tipo de cambio:

“Estamos creando algo nuevo y también estamos reimaginando algo que ya existe para presentarlo en un formato diferente. Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy un poco nervioso porque muchas de las emociones conectadas a este juego son fuertes. Creo que me iré a esconder en un búnker por un tiempo ya que no puedes complacer a todos.”

De momento no hay fecha prevista de estreno ni se conoce el casting. Desde Nosologamer ya os contamos cuales son nuestros actores favoritos para dar vida a Joel y Ellie.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: