miércoles , 5 agosto 2020
The Witcher rodaje

La segunda temporada de The Witcher apunta a retraso

El COVID-19 está causando estragos en las producciones cinematográficas y de televisión. Los confinamientos que ha provocado en todo el mundo, las medidas de distancia social y la crisis económica, han sido un duro varapalo para la industria cinematográfica.

Los cines no terminan de despegar, y las majors retrasan una y otra vez sus grandes estrenos que debieron llegarnos hace meses. Muchos rodajes han vuelto, con estrictas medidas de seguridad y además, retrasando sus calendarios previstos.

The Witcher aún no lo ha hecho, para su segunda temporada, aunque lo hará en breve. Concretamente el próximo 17 de agosto, Henry Cavill y sus compañeros de reparto vuelven a ponerse delante de las cámaras. Este retraso supondrá variar ostensiblemente los planes de Netflix, que planeaba estrenar la segunda temporada en verano del año que viene.

El rodaje tiene un plan que abarca unos siete u ocho meses, lo que supone terminar el rodaje entre febrero y marzo de 2021. Tras la filmación quedará el arduo proceso de posproducción, con el montaje de los capítulos y la inserción de los efectos especiales. Además los doblajes a diferentes idiomas y si no hay que volver a rodar escenas adicionales.

Todo ello puede conllevar pasar de un estreno en verano a Navidades de 2021, habiendo pasado entonces dos años desde el estreno de la primera temporada. Por ello, Netflix tiene planes de relleno como la película de animación The Witcher: Nightmare of the Wolf, y el spin off de acción real anunciado hoy, The Witcher: Blood Origin.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: