miércoles , 28 octubre 2020
Among Us

La secuela de Among Us podría llegar a consolas

Among Us, el juego de dispositivos móviles que nos propone descubrir a los impostores, se ha convertido en el fenómeno mundial de esta segunda mitad de año. Lanzado en 2018, ha tardado en despuntar pero su éxito parece imparable y su estudio, InnerSloth, ya prepara su secuela.

Una segunda entrega que podría llegar a consolas, las únicas plataformas donde no está disponible el original que se puede disfrutar en Android, iOS y PC a través de Steam.

Desde el propio estudio, en boca de su cofundador Forest Willard, anticipan su intención de extender el éxito con la secuela también en PlayStation, Xbox y Nintendo. Reconoce que estudian llevar la anunciada recientemente secuela pero se enfrentan a un gran problema.

El hecho de que Among Us no haya tenido versión para consolas es por su sistema de comunicación. Algo vital para el desarrollo del juego y que en dispositivos móviles y PC es fácil la escritura en tan poco tiempo, pero que en consolas presenta más problemas por la lentitud de pulsar letra a letra con el pad.

Sin embargo desde el estudio buscan como adaptar el sistema a consolas para la secuela, además de integrar el sistema de amigos con las ID de cada plataforma.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: