lunes , 8 marzo 2021
Human Fall Flat recomendación Nosologamer

La recomendación de Nosologamer: Human Fall Flat

Queremos arrancar esta serie de recomendaciones con un título que para muchos era un gran desconocido hasta hace unos días pero que algunos de los streamers más famosos han traído a primera línea de fuego. Human Fall Flat lleva casi 5 años publicado y desde hace bastante está disponible en Xbox Game Pass.

Debo reconocer que pese a no haber descubierto el juego de No Brakes Games con esta creciente popularidad, tampoco me voy a sumar al carro de ser uno de sus descubridores. Fue gracias al servicio de suscripción de Microsoft donde hace ya unos meses me dio por descargarlo, o más bien se lo debo agradecer a mi hijo que fue al que le llamó la atención.

Lo cierto es que a simple vista Human Fall Flat no es un juego apetecible por su aspecto más bien feo. Tampoco ayudará como primera impresión su control algo impreciso e incómodo. Pero es su ingenio y posibilidades las que hacen del título una experiencia divertidísima tanto en su apartado para un jugador como en compañía en local y sobre todo, en su vertiente multijugador online.

Human Fall Flat 1

En el juego somos Bob, una suerte de sujeto de pruebas capaz de resistir todo tipo de golpes (algunos de lo más burro que puedas imaginar) y salir indemne. Nuestra misión en su modo para un jugador es ir superando los niveles que se nos plantean con todo tipo de puzles a cual más ingenioso y con una curva de dificultad muy bien diseñada que va mostrándonos todo tipo de mecánicas y posibilidades conforme avanza.

En su cooperativo local, a experiencia es aún más divertida y sobre todo contamos con la ayuda de un amigo para desentrañar los puzles. Pero es en su multijugador online donde ha explotado, sumando todo tipo de posibilidades competitivas o cooperativas: golf, realizar trabajos de todo tipo, luchas en la nieve, etc.

Human Fall Flat 2

El estudio lituano ha sabido ir dotando a su juego de un contenido cada vez más interesante, estar atento a lo que el público demandaba y ofrecer experiencias muy locas que además, la comunidad ha ido mejorando con mods y todo tipo de creaciones.

Sin más solo recomendaros que si tenéis Xbox Game Pass no perdéis nada por descargar y probar Human Fall Flat y que os preparéis para unas risas y sobre todo calentaros la cabeza con sus ingeniosos puzles. Dejad de un lado el prejuicio de los gráficos, aguantad un poco su control torpe inicial y preparaos para disfrutar.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: