La pasada madrugada del viernes 11 de diciembre, Disney celebraba el Investor Call, un evento enfocado a sus inversores donde se desvelaron multitud de proyectos de la empresa del ratón así como sus otras compañías: Marvel, Star Wars o Pixar entre otras.
Entre los grandes anuncios que se realizaron en torno al universo galáctico creado por George Lucas, se presentó la película Star Wars: Rogue Squadron que dirigirá Patty Jenkins, directora de Wonder Woman y su secuela que llegan en unos días a HBO Max y cines.
Dicha película, si bien comparte nombre con el videojuego publicado en 1998 para Nintendo 64, no estará basada en el mismo. Aunque, como incidió la propia directora en una entrevista a IGN, sí estará inspirado:
«Estamos haciendo algo original, con una gran influencia de los videojuegos y los libros«, explicó Jenkins al medio. «Hay muchas cosas que se reconocerán y se comprenderán dentro del marco mayor de todas estas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada por hacerla».
El videojuego desarrollado por Factor 5 y LucasArts, seguía las aventuras de los pilotos rebelde del Escuadrón Pícaro (Rogue Squadron), liderados por Luke Skywalker y sus enfrentamientos con el Imperio Galáctico.