jueves , 28 enero 2021
Star Wars Rogue Squadron

La recientemente anunciada película Star Wars: Rogue Squadron, no se basará pero sí se inspirará en el videojuego del 98

La pasada madrugada del viernes 11 de diciembre, Disney celebraba el Investor Call, un evento enfocado a sus inversores donde se desvelaron multitud de proyectos de la empresa del ratón así como sus otras compañías: Marvel, Star Wars o Pixar entre otras.

Entre los grandes anuncios que se realizaron en torno al universo galáctico creado por George Lucas, se presentó la película Star Wars: Rogue Squadron que dirigirá Patty Jenkins, directora de Wonder Woman y su secuela que llegan en unos días a HBO Max y cines.

Dicha película, si bien comparte nombre con el videojuego publicado en 1998 para Nintendo 64, no estará basada en el mismo. Aunque, como incidió la propia directora en una entrevista a IGN, sí estará inspirado:

«Estamos haciendo algo original, con una gran influencia de los videojuegos y los libros«, explicó Jenkins al medio. «Hay muchas cosas que se reconocerán y se comprenderán dentro del marco mayor de todas estas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada por hacerla».

El videojuego desarrollado por Factor 5 y LucasArts, seguía las aventuras de los pilotos rebelde del Escuadrón Pícaro (Rogue Squadron), liderados por Luke Skywalker y sus enfrentamientos con el Imperio Galáctico.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: