sábado , 16 octubre 2021
PlayStation 5

La próxima actualización de PlayStation 5 permitirá ampliar la memoria del SSD

Sony está preparando la próxima actualización del firmware de PlayStation 5, y para ello ha puesto en marcha una beta cerrada donde poner a prueba sus novedades. Dicha beta sólo está disponible en algunos países como Canadá, EEUU o Alemania, pero no aquí en España.

Pero gracias a estos usuarios que la están pudiendo probar podemos conocer algunas de las novedades que llegarán próximamente a la consola de nueva generación de Sony. La más destacada sin duda es la posibilidad de ampliar el disco duro SSD de la consola, mediante la inserción en la ranura correspondiente en el interior de la misma para ello y que ahora por software reconocerá.

Otra novedad tiene que ver con el audio 3D de PlayStation 5 que si bien se puede disfrutar con cualquier auricular que conectemos a la consola, hasta ahora no se puede aplicar a la salida de audio por la televisión. Con el nuevo firmware, si podremos sacar este audio 3D por los altavoces internos de la TV además el DualSense hará un reconocimiento de su posición para ofrecer con mejor prestación esa sensación de sonido envolvente.

La interfaz de PlayStation 5 también recibirá cambios, sobre todo centrados en el Centro de Control. Se podrán ver y escribir mensajes a amigos y grupos desde aquí, además se añaden opciones de gestión en la pestaña de Amigos, acceso más rápido al registro de Trofeos y la posibilidad de activar vídeos automáticos para capturar nuestras mejores puntuaciones.

Este nuevo firmware prosigue intentando resolver una de las mayores pegas de la interfaz de PlayStation 5, la falta de claridad a la hora de dilucidar a qué versión del juego estamos jugando. Ahora se aclarará más si la versión que ponemos en marcha es la de PS4 o la de PS5, de hecho ambas versiones estarán separadas como dos juegos diferentes para mayor claridad.

En PlayStation Now también se incorpora la capacidad de decidir si reproducimos los juegos a 720p o 1080p cuando jugamos en streaming.

De momento no se conoce cuando se lanzará este nuevo firmware.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: