viernes , 15 noviembre 2019

La nueva generación de consolas «va a ser espectacular» según CD Projekt RED

La próxima generación de consolas, la que nos traerá a PlayStation 5 y Xbox Scarlett, está aproximadamente a un año vista. Aunque aún nos quedan grandes juegos por disfrutar en las actuales consolas de Sony y Microsoft es imposible no empezar a mirar de reojo a lo que se nos viene encima.

Para ello, nada mejor que sondear la opinión de los principales estudios de desarrollo que ya cuentan con los kits de desarrollo de ambas. Uno de estos grandes estudios son los polacos de CD Projekt RED, que si bien lanzarán Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox One, sin duda su opinión es importante.

Y no dudan en desprenderse en elogios hacia las nuevas consolas. En boca de John Mamais parece que el salto será cuanto menos impactante:

«Va a ser increíble. Siempre es bueno tener nuevas consolas y no puedo esperar a trabajar en ellas. Veremos que se puede hacer. Es divertido ver evolucionar a los juegos, cada vez son más y más realistas» dice Mamais. «Cuanto más potente es la tecnología, o las consolas, es mejor para mí como desarrollador».

Lo que no ha querido aclarar Mamais es sí Cyberpunk 2077 se aprovechará de la potencia extra de las nuevas consolas. Al menos en PC si sabemos que hará uso de la nueva tecnología del ray-tracing que será uno de los grandes abanderados de la nueva generación.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: