martes , 11 agosto 2020

La música llora, nos deja el maestro Ennio Morricone

Hoy el mundo es un poco más triste tras el fallecimiento a los 91 años de edad de Ennio Morricone. El compositor italiano, uno de los más influyentes en la historia del cine, nos ha dejado huérfanos de sus melodías y un legado de más de 500 composiciones para el recuerdo.

Debía recibir este año el premio Príncipe de Asturias de las Artes junto a otro de los grandes de la música de cine como es John Williams. Si bien su trabajo principal fue para el cine, también se dejó caer en videojuegos prestando algunas de sus melodías.

Hideo Kojima, cinéfilo empedernido, fue quien más le utilizó con presencia en varias entregas de Metal Gear y por ello, el creativo japonés ha publicado un sentido tuit de pésame:

«Estoy sorprendido de saber que Ennio Morricone ha fallecido… DEP. Acabo de comprar la banda sonora La leyenda de 1900, usé su música Here To You cantada por Joan Baez para MGS V: Ground Zeroes, una canción que se utilizó en la película Sacco e Vanzetti»

La saga Red Dead, en manos de Rockstar siempre optó por composiciones originales para las dos entregas, pero es innegable que su música fue inspiración para éstas. Fue antes de que la cogiera Rockstar, en tiempos de Capcom y con Red Dead Revolver donde sí aparecían los temas E per tetto un cielo di stelle y Umor Giallo, además de Compañeros para su presentación.

A continuación os listamos los juegos que contaron con composiciones de Ennio:

  • Metal Gear Solid V Ground Zeroes (2014) («Here’s to You»)
  • Blur (2010) (Ennio Morricone ‘L’Estasi Dell’Oro’ (Bandini Remix))
  • Endless Ocean Blue World (2009) (NELLA FANTASIA written by)
  • Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (2008) («Here’s To You» From the film «Sacco E Vanzetti»)
  • The Crazed Chicken (2006) (Music – «The Good, The Bad & The Ugly» by)
  • Alfa Romeo Racing Italiano (2005) («Le Foro Proibite Di Una Signora Per Bene» Alex Attias Mustang Mix 1 From the original movie )
  • Darkwatch (2005) («The Good, the Bad and the Ugly» (Theme) by)
  • Cogans Run (1987) (Death music sample)

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: