viernes , 3 julio 2020
GDC 2020

La GDC 2020 se cancela por miedo al Coronavirus

Era la crónica de una cancelación anunciada, finalmente los organizadores de la Game Developers Conference (GDC) han decidido posponer el evento que iba a dar comienzo el 16 de marzo. Al igual que pasó con el Mobile Congress de Barcelona, las múltiples bajas de las principales compañías han obligado a los organizadores a declinar la celebración.

En los últimos días, grandes del sector como Microsoft, Epic Games o Unity se habían bajado del barco por temor a un contagio de sus empleados de Coronavirus por la asistencia. La ciudad de San Francisco había declarado la emergencia por la celebración del evento, pese a que en EEUU aún no se han declarado casos de contagio de la enfermedad.

Los organizadores aclaran que habrá reembolsos a todos aquellos que hayan adquirido entradas para su asistencia, y algunas de las presentaciones seguirán adelante mediante vídeos.

«Luego de consultarlo con nuestros socios en la industria del desarrollo de videojuegos y la comunidad alrededor del mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de marzo.», explica el comunicado. «Luego de invertir el último año en la preparación del show con juntas de consejo, presentadores, exhibidores y socios, nos sentimos genuinamente molestos y decepcionados de no poder ser sus anfitriones esta vez.», añade.

La Game Developers Conference es un evento para diseñadores de videojuegos que nació en 1988, en San José, California, pero desde hace varios años se celebra en el Moscone Center de San Francisco y, en cuyo marco, se entregan también los Game Developers Choice Awards, los cuales protagonizarán un directo en Twitch durante la semana original.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: